GRADO45 surge el año 2015 con el objetivo de prestar asesoría e implementar proyectos digitales. Su nombre considera la posibilidad de enfrentar desafíos y avanzar hacia la mejora, partiendo de un punto en el que mantenemos una estabilidad relativa, donde siempre está la posibilidad de seguir avanzando (subiendo, ascendiendo o mejorando). Es una pendiente que favorece la mejora continua.
Comenzamos con un equipo de tres profesionales, expertos en marketing, educación y desarrollo de recursos digitales, al poco tiempo ya éramos 15 profesionales, con acciones que involucraban a más de 17.000 personas que participaban en cursos online, en acompañamiento tutorial y en asesorías para la optimización del uso de los recursos digitales. Quienes participan en nuestras acciones son profesionales, estudiantes y ciudadanos que requieren fortalecer el conocimiento en diferentes áreas y reconocen a las tecnologías como una real vía para lograrlo.
Actualmente somos un equipo de 43 profesionales de diferentes áreas que estamos organizados en dos unidades de desarrollo: Acompañamiento Tutorial y Diseño Instruccional, con proyectos que involucran a más de 33.500 personas.